Pregunta médica

¿es normal hacer ejercicio durante un año y que no halla un crecimiento muscular?

Información adicional
hago varios ejercicios por la noche pero no ha habido ningun cambio en absoluto... el ejercicio que hago es mas o menos fuerte hago nueve ejercicios de 30 repeticiones y 1 sola serie

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El crecimiento muscular depende de algunos elementos que son fundamentales, el primero una alimentación adecuada; esto quiere decir consumir alimentos ricos en proteínas como: carne, huevos, granos, leche entre otros, en segundo lugar el tiempo adecuado de descanso, como mínimo 8 horas de sueño, en tercer lugar la rutina de ejercicio que se utilice, la cual debe ser ajustada a tus necesidades y capacidades, en este sentido te recomiendo la valoración por parte del entrenador, fisioterapeuta, o médico especialista en medicina del deporte con el fin de establecer las metas en cada una de las etapas del entrenamiento y de esta manera empezarás a ver los resultados de tu entrenamiento.


Te recomiendo mantener un buen estado de hidratación.


Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.