al usar cremas se uso tópico cómo el clotrimazol , puede pasar que la tiña u hongo no llegue a descamar, ? ahh el uso de antiestaminicos puede hacer que uno se...(ver más)

Información adicional
manchas rojas ovaladas , más chicas y grandes y en algunas el centro es más claro, el los días frescos no me broto mucho, en los días de calor si, pero no duelen, pican , uso clotr...(ver más)

Si, puede suceder. La aplicación de la crema puede combatir la infección además de hidratar las capas de la piel que serían descamadas. Por otro lado, los antihistamínicos podrían llegar a limitar parte de la respuesta inflamatoria pero no están realmente indicados en estos casos. Te recomiendo:

  • Mantener la zona seca.
  • Usar talco.
  • Utilizar ropa limpia cambiándola al menos 1 vez al día.
  • Utilizar ropa de la talla correcta, de manera tal que quede holgada.
  • Evitar la ropa gruesa durante largos períodos de tiempo en climas cálidos y húmedos.
  • No compartir elementos personales.
  • Tratar infecciones en otras zonas como el pie de atleta.
  • No usar ropa mojada por períodos de tiempo largos.
  • Bajar de peso de ser necesario.

Si los síntomas no mejoran dentro de un período de dos semanas o si la tratas con medicamentos de venta libre y regresa dentro de las pocas semanas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.