Hace 1 semana me pusieron brackets y al morder me duele demasiado. No sé mucho del tema. ¿Esto es normal?. ¿En cuánto tiempo puedo comer de forma normal?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal. Lo que se busca con la ortodoncia es desplazar los dientes hacia el lugar apropiado y este desplazamiento se logra aplicando resistencia o fuerza por medio de los brackets, por lo tanto hay dolor. Puede tomar analgésicos tipo Acetaminofén. Los ortodoncistas no recomiendan otro tipo de anti-inflamatorios pues interfieren en el proceso de inflamación necesario para el movimiento de los dientes. Por el momento prefiera comidas blandas, tipo puré de papas, carne desmechada, arroz cocido, sopas que no requieran que las mastique mucho para que no empeore el dolor.