Desde hace unos meses se presenta un brote y piquiña en la piel en la parte baja del abdomen. La cual deja reseca l piel y luego pasa, pero vuelve a aparecer c...(ver más)

Información adicional
No

Podría tratarse de una dermatitis alérgica o una infección por hongos. Por esta razón es importante una valoración médica presencial para diferenciar estas dos entidades ya que el manejo es diferente.

En caso de tratarse de una dermatitis, el manejo se realiza con cremas anti-inflamatorias a base de corticoides, humectación de la piel con cremas con urea y el prendas de algodón ( no poliéster).

Si es una entidad causada por hongos, el manejo será mantener la zona seca, libre de humedad, y se recomienda el uso de cremas antifúngicas del grupo azol.

Usa jabones con pH neutro, baños cortos con agua tibia ( no caliente), evita el rascado de la zona para evitar sobre-infección bacteriana y acude para una valoración médica presencial con la finalidad de establecer la causa y el tratamiento dirigido.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos