Pregunta médica

Desde hace unos meses se presenta un brote y piquiña en la piel en la parte baja del abdomen. La cual deja reseca l piel y luego pasa, pero vuelve a aparecer c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 40 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una dermatitis alérgica o una infección por hongos. Por esta razón es importante una valoración médica presencial para diferenciar estas dos entidades ya que el manejo es diferente.

En caso de tratarse de una dermatitis, el manejo se realiza con cremas anti-inflamatorias a base de corticoides, humectación de la piel con cremas con urea y el prendas de algodón ( no poliéster).

Si es una entidad causada por hongos, el manejo será mantener la zona seca, libre de humedad, y se recomienda el uso de cremas antifúngicas del grupo azol.

Usa jabones con pH neutro, baños cortos con agua tibia ( no caliente), evita el rascado de la zona para evitar sobre-infección bacteriana y acude para una valoración médica presencial con la finalidad de establecer la causa y el tratamiento dirigido.



Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.