Tengo cólicos en la parte baja del abdomen y tengo 3 meses y medio de embarazo. ¿Cuáles pueden ser las causas y qué prevenciones debo tomar?

Preguntado por Mujer de 25 años

El dolor pélvico en el embarazo es uno de los motivos de consulta más frecuentes. Este puede ser producido por la distensión ligamentaria que se genera por el crecimiento uterino, lo cual genera desplazamiento de órganos internos y elongación de los ligamentos que sostienen el útero.
Puede controlar este dolor con un analgésico antipirético como el acetaminofén. Si presenta dolor intenso que no cede con el analgésico ni con los cambios de posición o si presenta vómito, salida de líquido o flujo o sangre por la vagina, ardor al orinar, debe consultar inmediatamente a su servicio de urgencias.