SI TENGO UNA PACIENTE LA CUAL QUEDO EMEBARAZADA HACE 4 AÑOS PERO TUVO UN ABORTO INVOLUNTARIO, Y AHORA ESTA EMBARAZADA SE CATALOGARIA PRIMIGESTANTE O SECUNDIGESTANTE

Se considera a la paciente como secundigestante. Esto es importante ya que el antecedente de embarazo anterior debe asentarse en la historia clínica teniendo en cuenta que la conducta médica podría variar dependiendo de ello. Aún así, se considera a la mujer como nulípara.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.