El vello corporal me crece muy rápido y fuerte y no sé por qué si a mis padres no les sale así. También me gustaría saber si cuando acabe la pubertad, me recome...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es simplemente una señal de que está sana. El vello se distribuye en casi toda la superficie corporal, excepto en las palmas y plantas de los pies, las mucosas y el ombligo. En las mujeres el vello de la cara es muy fino y casi imperceptible. El crecimiento rápido obedece generalmente a una buena nutrición, sólo cuando se presenta crecimiento anormal (en zonas donde no debería estar) o engrosamiento por ejemplo en su cara, se piensa en alguna patología como cambios hormonales importantes. Con la edad el pelo y el vello se hace más delgado, crece más lento y se cae más rápido. Es posible que esto explique la diferencia con sus padres. La depilación con láser es un método efectivo en la erradicación del vello, con muy pocas contraindicaciones y complicaciones. Es importante que el procedimiento lo realice un médico o una persona altamente entrenada. Por lo tanto, si su vello le molesta puede recurrir a ese método para eliminarlo.