¿Cómo saber si tengo infección bacteriana o por hongos? Desde hace algún tiempo me aguanto las ganas de orinar y comienza mi dolor en la vejiga hincones inflama...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula biliar, gastritis, reflujo gastroesofágico y migraña

Es probable que se trate de una infección urinaria baja.

Los síntomas causados por una infección urinaria son:

  • Ardor al orinar
  • Fuerza para iniciar la micción
  • Sensación de vaciamiento incompleto
  • Poliaquiuria (aumento del número de veces en el que vas al baño a orinar)
  • Dolor en vientre bajo

Si presentas estos síntomas, lo más probable es que se trate de una infeccion urinaria y requieras de antibiótico, sin embargo, las infecciones vaginales por hongos y bacterias pueden generar también este tipo de síntomas, pero acompañado de picazón vaginal, aumento de la cantidad de flujo o cambios en su coloración o flujo maloliente. Para el diagnóstico de éstos últimos se realiza un frotis vaginal con el finde realizar un tratamiento dirigido, ya sea antimicótico o antibacteriano.

Es importante que acudas presencialmente a un médico para una valoración ginecológica completa e inicies tratamiento en caso de requerirlo.

En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, no dudes en contactarnos nuevamente.