Pregunta médica

Desde siempre me cuesta hacer ejercicio porque me canso y enseguida (literalmente) se me distaran las pulsaciones súper rápido y me salen muchísimas pulsaciones...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que si llevas una vida sedentaria te agotes rápidamente, y también es normal que la frecuencia cardiaca aumente durante el ejercicio.


El ejercicio requiere un proceso de adaptación, por eso inicialmente se recomienda tener un aumento progresivo en la intensidad, ya que si no se hace en esta forma puede traer consigo lesiones.


La frecuencia cardiaca máxima teórica durante el ejercicio se calcula con una fórmula que es:

·     220 – (edad): en tu caso sería de 205 latidos por minuto

 Por lo que eso debería ser lo máximo que aumenta tu frecuencia cardiaca durante una actividad física de alta intensidad.


En caso de que esta fatiga se presente muy rápido, y tu tolerancia al ejercicio sea muy baja, te recomiendo una valoración medica previa.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.