Soy mujer de 22 años y sufro de sindrimome de ovario poliquistico, soy muy irregular mis mestruaciones van en periodos de 50 dias, me hice una prueba de embaraz...(ver más)

La posibilidad que que sea un falso positivo es muy baja, casi nula debido a que si existe el riesgo de embarazo por haber tenido actividad sexual sin protección y porque las pruebas de embarazo caseras en la actualidad son muy efectivas. Si no planificas y tienes irregularidad menstrual por el síndrome de ovario poliquístico te puede pasar que quedas en embarazo y no lo notas debido a que como eres tan irregular, asumes que es la demora del sangrado. Es la situación más frecuente que presentan las mujeres que tienen este enfermedad y no usan un método de planificación que sirve como tratamiento para los ovarios poliquísticos así como para evitar un embarazo no planeado.

Si quieres estar mucho más segura, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre. Ella es ideal para saber aproximadamente cuanto tiempo de embarazo tienes, y ella es confiable a partir del décimo día de la relación sexual de riesgo. Recuerda una vez confirmado el tiempo de embarazo con la prueba en sangre, debes iniciar controles prenatales. No debes automedicarte, no fumar, consumir alcohol o drogas.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.