Buenas tardes esta pregunta está basada en orientación vocacional. he decidido comenzar a estudiar de nuevo Pero estoy confundida respecto a que carrera escog...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es preocupante pensar en el tema laboral, pero las dos tienen diferentes áreas para trabajar que podrías conseguir trabajo siendo psicóloga o trabajadora social.

Las dos carreras que estas pensando son muy buenas opciones y cumplen con lo que deseas que es escuchar a las personas. Pienso, que cada una tiene un área de acción diferente, pero que desde cierto punto se complementan.

En el caso de la psicología se que tienen diferentes áreas de acción, como son la clínica, la ocupacional, la educativa, entre otras. En el caso del trabajo social tienen diferentes espacios donde pueden trabajar como son los hospitales, centros de atención para población vulnerable o instituciones educativas.

Te recomendaría para que tomaras la decisión final que realizaras por lo menos un test vocacional para así despejar tus dudas e identificaras cuales son tus intereses viendo los currículos de cada carrera haciendo un listado de las materias que mas te gustan y que áreas de estudio te llaman mas la atención.

Ademas, te recomiendo que averigües cual es el grado de dificultad que presenta cada carrera, cual es su duración y que posibilidades de posgrado tienes luego de culminarla.

Y por ultimo, y considero la clave mas importante, es que intentaras tener contacto con profesionales o estudiantes tanto de psicología como trabajo social para que conozcas su experiencia y de como es el trabajo diario.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.