Pregunta médica

Creen que una persona aprensiva y con miedo a la enfermedad pueda estudiar medicina? O una persona tímida, retraida, poco sociable pueda estudiar derecho y dedi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando de escoger un estudio lo más importante es que lo que escojas sea lo que quieras hacer en tu vida en adelante, pues como profesional una vez culmines tu carrera esta será la actividad que realizarás en adelante. Las habilidades de relacionamiento social pueden modificarse pues entrenamiento ayuda a desarrollar actividades como por ejemplo hablar en público, el deseo de ayudar a la gente puede ser mayor que el hecho de sentir temor a las enfermedades. Por lo anterior antes de escoger una carrera te aconsejaría revisar los pensums académicos de las diferentes profesiones en las cuales crees tienes interés y así puedes escoger la que más se acerque a tus expectativas y tu potencial. Algunas universidades ofrecen sesiones de orientación profesional. Puedes verificar y solicitar una de ellas y así podrías tener una elección un poco más acertiva. De otra parte recuerda que lo que se aprende de forma teórica en la universidad difiere un poco en la realizad al momento de ejercer la profesión y siempre la parte humana es predominante por lo cual siempre tendrás la opción de expresar lo que siente si y lo que eres no importa el terreno o la profesión que decidas elegir. Siempre serás exitoso Recuerda que puedes escribirnos si tienes preguntas adicionales Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.