Pregunta médica

Buenos días he decidido comenzar a estudiar se nuevo y estoy entre psicología y trabajo social cual me recomiendan ya que las dos me gustan de igual manera

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de sus capacidades y de lo que sienta que se le dé más fácil.


Las dos profesiones buscan ocuparse del comportamiento del ser humano, sin embargo, la psicología lo hace desde el comportamiento individual y en trabajo social desde el funcionamiento social y todas las relaciones sociales, no desde el individuo como tal.


Para que sea mas fácil la toma de decisión, puede escribir en una hoja, en dos columnas lo ''positivo'' y lo ''negativo'' de las dos carreras, por frases. Teniendo en cuenta sus capacidades y lo que se le de con mas naturalidad; por ejemplo, escuchar a los demás, ayudar a los demás como individuos o prefiere la parte social mas que lo individual. Al final, si mira la balanza de lo que ha escrito de las dos carreras y cuál es más compatible con sus capacidades, podrá tomar una decisión con mayor facilidad.


Espero que haya sido útil.


Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.