Buenos días he decidido comenzar a estudiar se nuevo y estoy entre psicología y trabajo social cual me recomiendan ya que las dos me gustan de igual manera

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende de sus capacidades y de lo que sienta que se le dé más fácil.

Las dos profesiones buscan ocuparse del comportamiento del ser humano, sin embargo, la psicología lo hace desde el comportamiento individual y en trabajo social desde el funcionamiento social y todas las relaciones sociales, no desde el individuo como tal.

Para que sea mas fácil la toma de decisión, puede escribir en una hoja, en dos columnas lo ''positivo'' y lo ''negativo'' de las dos carreras, por frases. Teniendo en cuenta sus capacidades y lo que se le de con mas naturalidad; por ejemplo, escuchar a los demás, ayudar a los demás como individuos o prefiere la parte social mas que lo individual. Al final, si mira la balanza de lo que ha escrito de las dos carreras y cuál es más compatible con sus capacidades, podrá tomar una decisión con mayor facilidad.

Espero que haya sido útil.

Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en escribirnos.