Pregunta médica

buenas noches es posible que una cicatriz en el abdomen pueda abrirse internamente después de 10 años , a causa de una muy mala fuerza

Información adicional
cirugía abdominal herida arma blanca

Preguntado por hombre de 29 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable que después de tanto tiempo una cicatriz se abra. El proceso de cicatrización dura aproximadamente dos años, tiempo en el que se cumplen todos los procesos necesarios para que se repare ese defecto de la piel. Sin embargo, es posible que cuando se hayan tenido cirugías previas, especialmente las de localización abdominal, los músculos que han sido lesionados sufran un defecto en su unión y se produzcan alteraciones como hernias o eventraciones.

En caso que tengas alguna alteración en la forma del abdomen, la recomendación es asistir a control con tu médico tratante en los próximos días. Por otro lado, en caso de presentar dolor no controlado, cambios de coloración en piel, vómito, fiebre o diarrea, es aconsejable asistir a valoración por urgencias.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.