Pregunta médica

Tengo dos raices dentales sin extraer, en un año me han salido dos abscesos ¿puede esto haber sido la causa de una mileopatia a nivel cervical? ¿Cuando me extr...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia.

Preguntado por hombre de 33 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que estos abscesos tengan algún tipo de relación con cualquier mielopatía cervical ya que estas suelen tener un origen generalmente degenerativo. Cuando es parainfecciosa el cuadro clínico es más grave e incluye disfunción motora y de esfínteres grave asociada a fiebre, meningismo y exantema cutáneo. El daño neurológico se produce directamente por la infección, el daño inmune contra el agente y la reacción del sistema inmune. Por lo general, es por infecciones pulmonares, esqueléticas, genitourinarias, digestivas y cutáneas, no por abscesos dentales.


Las lesiones nerviosas generalmente tienen una recuperación muy lenta o casi nula, pero habría que evaluar la extensión de la lesión. Lo cierto es que la extracción de estos dientes no va a influenciar en nada al cuadro clínico o la conducta a seguir.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.