buenas tardes, como se toma el Fluconazol en casos de tiña corporis, pie de atleta y candidiasis en la piel? muchas gracias

La dosis de fluconazol en estos casos dependerá de múltiples factores:

  • Localización de la infección.
  • Severidad y extensión.
  • Antecedentes médicos de la persona.
  • Examen físico.

Definir una dosis sin que se realice una valoración médica presencial es irresponsable, esto se debe a que si se formula sin realizar una historia clínica completa y exámen físico, podría sufrir una intoxicación por el medicamento e incluso poder comprometer su vida.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para manejar las infecciones por tiña:

  • Seque muy bien su piel después de bañarse.
  • Seque muy bien el sudor de su piel después de realizar ejercicio.
  • Use guantes para realizar labores de aseo.
  • Cambie todos los días de medias y zapatos.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.