estoy tomando Fluconazol para candida intestinal (4 pastillas una día de por medio) , y tengo tiña corporis e inguinal. el Fluconazol como lo estoy tomando tamb...(ver más)

El fluconazol por ser un antifúngico oral, tiene un efecto sistémico, es decir, funciona para todos los hongos que tengas en el cuerpo a pesar de que su uso es más enfocado hacía la Candida spp. Si es importante que si tu tratamiento está para un rango de tiempo de 4-6 semanas, si pueda alcanzar a afectar los otros hongos. Sin embargo, si puedes usar los antifúngicos tópicos, sería mejor.

Recuerde que no puede tomar ningún alimento o bebida que tenga alcohol, pues está el riesgo inminente de daño hepático.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas puede preguntarnos. No olvide calificarnos.