que sirbe para la tiña corporis

Información adicional
no

La tiña es una infección ocasiona por un hongo que debe ser tratada con medicamentos antimicóticos tópico o en tabletas , si esta no es tratada la lesión podría extenderse dificultado su mejoría o desaparición, es por esto que es necesario tratarla.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Manten la zona afectada lo más seca posible, un ambiente húmedo puede aumentar el problema.
  • No compartas con nadie objetos personales como toallas, ropa interior.
  • Lave con frecuencia su toalla y ropa de cama con agua caliente, sécalas y si es posible debes plancharlas.
  • Evita tocar mascotas que tengan parches sin pelo, y lávate las manos a menudo después de tocar animales domésticos.

Le sugiero acudir a consulta médica presencial para que reciba la valoración adecuada y se le indique el tratamiento antimicótico ya sea en crema o en tabletas como miconazol, clotrimazol o ketoconazol, la cual dependerá del grado de extensión de la lesión.

Espero haber resuelto su duda, ante cualquier interrogante no dudes en escribirnos.