¿Por qué sale la tiña corporis? Suele salirme a menudo. Me formulan tratamiento y vuelve y me sale. ¿Cómo logro que se quite?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante saber qué tipo de tratamiento y por cuánto tiempo lo usó, si esta entidad fue diagnosticada por un médico o es un manejo autoformulado. Eso ayudará a saber si se encuentra recibiendo el manejo adecuado. Las infecciones por hongos en la piel se contagian por contacto piel a piel. Si tiene mascota es importante validar que esta no sea una de las fuentes de contagio porque mientras exista una fuente de contagio el hongo eventualmente aparecerá independientemente del tratamiento que reciba.