buen día tengo pie de atleta, que puedo hacer para solucionarlo?. gracias

Preguntado por Mujer de 18 años

El pie de atleta es causado mas comúnmente por hongos que crecen en los espacios interdigitales de los dedos de los pies, cuando hay mucha humedad por no secarse bien entre los dedos después del baño, por mucha sudoración de los pies, por el uso de zapatos cerrados todo el dia, en los climas cálidos y húmedos.

Si solamente tienes lesiones eritematosas, pruriginosas entre los dedos de los pies, podrías comprar una crema antimicótica de venta libre como el clotrimazol o ketoconazol tópicos. Después del baño, secas bien entre los dedos de los pies, ojalá con una toalla limpia, aparte de la de uso para todo el cuerpo y después aplicas la crema, te calzas y te lavas bien las manos. Este procedimiento puede repetirse por la noche.

Pero si las lesiones se han infectado, con aparición de ampollas, secreción y mal olor, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorada y te den tratamiento antibiótico y antimicótico por via oral.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.