Tengo pie de atleta?

Información adicional
Lo que pasa es que hace unas semanas no estaba asi pero a veces mi hermano pequeño que si tiene porque le da mucha comezón en los pies pues el a veces de acuesta en mi cama y se ra...(ver más)

Primero que nada, es importante mencionarte que para que recibas un buen diagnóstico de algún problema que tengas, debes ir siempre con un médico personalmente para que te revise, ya que no es suficiente con relatar aquí los síntomas sin una revisión adecuada.

El pie de atleta está dado por un hongo y suele contagiarse entre una persona que lo tenga hacia una persona sana. El contagio puede ser a través de la ropa o incluso en las duchas donde hay mucha humedad, en donde el hongo queda alojado ahí si una persona se baña y está infectada. Este hongo siempre prolifera en ambientes húmedos y calientes, lo que lo hace muy habitual en zonas geográficas donde hace calor.

Respecto a los síntomas, todo parece indicar que puedes tener ese padecimiento, ya que puede haber mucho escozor en los pies, presencia de mal olor y piel que se descama de manera muy fácil. Además, si comentas que tu hermano pequeño lo tiene, es muy probable que él te lo haya contagiado.

Como recomendación, evita ducharte descalzo (utiliza chanclas para ducha), además de desinfectar el área del baño con elementos antimicrobianos como el cloro. No olvides que es muy importante que consultes con un médico para que te revise y, en caso de ser así, te dé un tratamiento a base de pomadas antimicóticas (para matar al hongo) o incluso tabletas.

Gracias por tu pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.