Tengo una niña de 3 años y la he llevado varias veces a urgencias por que se le presentan celulitis en la cara. como granitos que hacen que se hincha toda, ¿Que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Se puede disminuir estos episodios con un adecuado lavado de dientes ya que una infección a nivel de la boca puede posteriormente crear una celulitis facial, además evitar manipular lesiones en la cara, realizando un lavado de la cara todos los días con jabón suave sin fragancia y seguir las instrucciones que le han dado cuando la han atendido en urgencias. Ante cualquier herida que haya en la cara debe manipularla lo menor posible, y si presenta enrojecimiento en aumento, mayor dolor, calor sobre la herida, o salida de material purulento, debe consultar por urgencias. No utilice antibióticos sin que sean formulados porque pueden no ser necesarios y sí generar efectos adversos y resistencia bacteriana, que haría que antes una futura infección sea más difícil tratarla. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.