cual es la probabilidad de quedar embarazada si se tienen relaciones cuando una mujer esta con la mestruacion?

Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. Para este caso, la posibilidad de lograr un embarazo es muy baja, pues normalmente estos días están lejos de la ventana de fertilidad que se refiere a los días cercanos a la ovulación (alrededor del día 15 del ciclo menstrual), por lo cual no existen los elementos necesarios para lograr la concepción.

A pesar de lo anterior, si usted tiene la sospecha de estar embarazada, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, usted puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado en sangre. Si lo prefiere, puede esperar a su siguiente ciclo menstrual. Si llega a presentar un retraso del mismo de más de 1 semana, puede hacerse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones que vienen en la prueba, y su resultado será confiable.

Le sugiero que acuda a valoración presencial para recibir asesoría sobre métodos de planificación e inicie uno que la proteja si no tiene deseos de paridad en el momento. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.