hola, tengo 19 años y hace poco comencé a tener relaciones, cuando me llego decidi empezar a tomarme la pastilla anticonceptiva, pero solo me la tome por 5 días...(ver más)

Sí, puede ser normal.

Como solo tomaste las pastillas anticonceptivas por 5 días, se pueden generar alteraciones menstruales como manchado intermenstrual (el mencionado) o un sangrado por deprivación. Esto es normal por haber suspendido el método anticonceptivo y no implica ningún riesgo para ti por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, debes recordar que no vas a estar protegida contra un embarazo no deseado si tienes relaciones sexuales.

Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar nuevamente las pastillas anticonceptivas o utilizar preservativo durante la relación sexual de principio a fin. Si deseas, puede solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.