tome la pastilla del dia despues, porque en suma relación sexual no nos cuidamos pero el esta muy seguro que no acabo dentro de mi, hoy es el 3er dia de que tom...(ver más)

Si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito, el riesgo de embarazo es muy bajo teniendo en cuenta su elevada efectividad. Pero debes tener en cuenta que el método de emergencia puede generar efectos secundarios, dentro de los que se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

En caso que el retraso menstrual sea mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejo método que se ajuste a tus necesidades.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.