Mi menstruación llego después de 5 meses nunca había tenido cólicos hasta ahora y son muy fuertes, también me sentido mal mareada y nauseas no e comido bien por...(ver más)

La sintomatología que presentas de dolor de cabeza, cólicos, nauseas, estrés, puede estar relacionada con la llegada del sangrado menstrual después de tantos meses de amenorrea (falta de menstruación).

Las recomendaciones son, primero tranquilizarte para que no se empeoren los síntomas, puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, manzanilla, jengibre.

Colócate compresas tibias sobre el abdomen y la región lumbar para aliviar los cólicos. También puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día.

Aumenta en estos días el consumo de verduras y frutas.

Sin embargo, debes asistir a ginecología en tu servicio de salud para que te estudien y pidan las ayudas diagnósticas necesarias que establezcan la causa de las amenorreas y te den el tratamiento apropiado.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas duda, escríbenos a nuestra plataforma.