Es probable que en un futuro tengacáncer si tengo familiares a los cuales le dio? ¿qué puedo hacer para prevenirlo?

Información adicional
A un familiar le dio en la mama y a otra en el utero

Sí, es posible porque el cáncer de mama, tiene un componente hereditario.

Aproximadamente el 10% de los casos de cancer de mama, corresponde a síndromes hereditarios.

A veces, ciertos tipos de cánceres parecen repetirse en algunas familias. Esto puede deberse a que los miembros están expuestos a los mismos factores o tienen hábitos similares que aumentan el riesgo de padecer cáncer.

En otros casos, los cánceres que se presentan con mayor frecuencia en algunas familias, pueden ser causados por un gen anormal que se transmite de generación en generación.

Debido a que las mutaciones genéticas hereditarias afectan a todas las células del organismo de una persona, con frecuencia pueden ser identificadas mediante una prueba genética que se realiza con muestras de sangre o saliva.

Si se tienen los genes para desarrollar cáncer, es difícil prevenirlo. Habría que hacer revisiones periódicas, para hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.