No puedo hacer bien del baño. Me cuesta mucho.

Información adicional
7 meses de embarazo.

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto puede ser a causa de los cambios hormonales producidos por el embarazo. Te sugiero aumentar la ingesta de líquidos, disminuir el consumo de harinas, realizar actividad física aeróbica moderada y una dieta balanceada rica en alimentos con fibra como los siguientes:

  • Ciruela
  • Manzana con cáscara
  • Jugo de naranja natural
  • Arvejas
  • Pepino fresco no cocido
  • Lentejas
  • Avena
  • Arroz integral
  • Almendras
  • Maní
  • Pan integral

Si no llegas a presentar una mejoría de la calidad de tus deposiciones con lo que te mencioné y persistes con estreñimiento, algunos laxantes osmóticos son seguros durante el embarazo, sin embargo, te sugiero una valoración médica presencial para establecer el medicamento adecuado en caso de que lo requieras.

Recuerda continuar con tus controles prenatales, y en caso de presentar salida de líquido o sangre por la vagina, disminución de los movimientos o ausencia de movimientos fetales, 2 contracciones en 10 minutos de buena intensidad, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.