buenas tardes mi hijo se me cayó de la cama y se aporto en la parte de atrás de la cabeza (cerca a la oreja derecha)y quiero saber qué debo hacer después de la ...(ver más)

Lo mejor es que acudas a una cita prioritaria para un examen médico neurológico completo con el fin de caracterizar el tipo de trauma, pues en niños, este tipo de caídas se asocia en algunas veces a fracturas de base de cráneo, que usualmente se manifiestan como sangrado por oídos, equimosis retroauricular o periorbitario ( moretones alrededor de los ojos y detrás de las orejas).

Por el momento te sugiero apliques hielo local y usa paracetamol en caso de dolor.

Si durante el trauma presentó pérdida de conciencia y en las siguientes 24 horas presenta somnolencia, vómito, cualquier alteración neurológica, sangrado por oídos, moretones alrededor de los ojos, acude inmediatamente a urgencias.