Pregunta médica

ecografía mamaria, se observa formación modular solida-hipoecoica hetereogenea local de contornos netos, con buena transmisión del sonido de 4.0mm. la misma pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los fibroadenomas son lesiones beningnas de la mama, muy comunes, que usualmente a menos de que sean muy grandes no requieren tratamiento alguno. El BIRADS es un sistema de clasificación imagenológica de las lesiones halladas en las mamografías que definen su potencial de benignidad o malignidad y según esto el camino a seguir. Un BIRRADS 3 significa que los hallazgos tienen una muy alta posibilidad (más de 98%) de ser benignos (no cancerosos). No se espera que estos hallazgos cambien con el tiempo. Sin embargo, ya que no se ha probado que sean benignos (en tu caso no se puede afirmar que sea un fibroadenoma, sino que se parece) , es útil ver si han ocurrido cambios a lo largo del tiempo (usualmente a los 6 a 12 meses). Las ausencia de anomalías linfáticas, es decir, que no hayan ganglios inflamados en las axilas, es una buena señal de que la lesión observada es benigna.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.