Pregunta médica

que significa la elevacion en los valores de volumen corpuscular medio, de las mixtas y de los hematocritos en una niña de seis años

Información adicional
mi niña tiene diagnostico de epilepsia

Preguntado por mujer de 33 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El volumen corpuscular medio es una medida de que tan grande son los eritrocitos (las células que transportan el oxígeno en la sangre) y que se puede ver aumentada en algunos tipos de anemia. El hematocrito es el porcentaje de eritrocitos que hay con respecto a toda la cantidad de sangre circulante y este se puede ver aumentado en situaciones donde haya insuficiente oxígeno (como en enfermedades pulmonares) o en condiciones como deshidratación o algunas enfermedades genéticas.


Estos valores deben leerse en conjunto con todo el analisis del cuadro hemático y sabiendo la historia clínica de tu hija, pues los hallazgos por si solos no condicionan la presencia de uno u otro trastorno. Por lo cual, te sugiero llevarle los resultados al médico que los solicitó y que de acuerdo a los síntomas que esté presentando tu hija, sus antecedentes y demás hallazgos de los exámenes de laboratorio, te indique si estas alteraciones representan alguna condición importante o solo son hallazgos incidentales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.