Pregunta médica

Buenos dias, estuve en una cita medica por que cuando me aplicaba la cyclofem en algunos casos sentía dolor abdominal y me dolía la pierna muy fuerte, estuve en...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos que mencionas son posibles efectos secundarios o efectos adversos del uso del anticonceptivo. Existen los que mencionas y muchos más que se han descrito a lo largo de los años, pero no hay certeza alguna de que esto pueda ocurrirte.


Es importante, que sigas las recomendaciones de tu médico y utilices este anticonceptivo, ya que ha demostrado ser seguro si se utiliza en las pacientes con los criterios de elegibilidad para el uso del mismo. Es de saber, que tu médico utilizó tu historia clínica personal para determinar si eras o no candidata para este anticonceptivo y, por tanto, es seguro.


Puedes quedarte tranquila y hacer uso de esta inyección. Te recomendaría que, de no estar cómoda o satisfecha con el medicamento, acudas con tu médico nuevamente, para que analicen otras alternativas.


Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.