Me he realizado un seminograma con un resultado de concentracion 0,400m/ml. Que significa. Graciad

Si te has sometido a un espermiograma, te habrás fijado en la gran cantidad de parámetros seminales que aparecen en los resultados de la prueba. Estos resultados se interpretan según unos valores de referencia definidos por la Organización Mundial de la Salud.

Concentración espermática: Es necesario que al menos haya 15 millones/mL.

Tanto el análisis como la interpretación de estos parámetros es algo complejo puesto que hay que tener en cuenta muchas variables, además de los valores principales que te hemos presentado, existen otros múltiples parámetros de movilidad y morfología que se estudian. También, hay que tener en cuenta que cada paciente tiene unas características distintas y lo más oportuno es evaluar el resultado teniendo en cuenta su historial clínico, ya que las dudas sobre los resultados de esta prueba suelen ser muchas, se necesita la opinión de un experto, por lo que te sugiero agendar una cita con tu médico para una mejor orientación e interpretación del estudio basado en su historia clínica.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos!