por que se sufre de imsomnio

Información adicional
no

Hay principalmente dos tipos de insomnio, uno en el cual es difícil quedarse dormido (iniciar el sueño) y otro en el cual la persona se despierta muy pronto (mantener el sueño).

La mayoría de los casos se deben a malos hábitos o mala higiene del sueño (luz azul, estimulantes, malos horarios, etc) y en segundo lugar estaría la ansiedad (estrés, pensamientos reiterativos, pesadillas, etc).