Pregunta médica

Tengo 3 meses y muchas náuseas ,no puedo comer nada nose si sera porque estoy tomando nitrofurantoina que tenía que tomarla 4 veces al día , ahora solo tomo una...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La nitrofurantoina es un antibiótico que actúa evitando la síntesis de proteínas de la bacteria y finalmente erradican la infección, algunos de los efectos adversos que puede producir éste medicamento son: náuseas, vómito, inapetencia para la comida, entre otros.


Es probable que las náuseas que presentas puedan deberse a síntomas del embarazo que se juntaron con los del medicamento (no me queda claro si con 3 meses te refieres a 3 meses de embarazo), sin embargo, la nitrofurantoina es un antibiótico usado para infecciones urinarias y en caso de no tratarse tomando las dósis adecuadas, la infección puede complicarse produciendo una infección sistémica.


Por otro lado, la infección urinaria es una de las causas asociadas a aborto, por lo que si sientes que no toleras el medicamento te recomiendo consultar para que tu médico pueda ajustarlo pero desaconsejo la suspensión del tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.