Pregunta médica

25 días con dos ganglios submandibulares derechos inflamados, no sobresalen pero si los siento, ya me hice prueba de VIH, y más pruebas de sangre y hasta de ti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área. Por lo tanto en tu caso es posible que hallas tenido una infección localizada a nivel de esta área y el crecimiento de los ganglios sea secundario a esta condición. Estos no deben durar más de 1 mes, y deben de ser menores de 1 cm.


Los factores de alarma que pueden indicar que algo está sucediendo con tus ganglios son: aumento del crecimiento de los ganglios, fiebre no explicada, pérdida de peso, dolor en los ganglios con la ingesta de alcohol. En las demás condiciones, esto suele ser una condición benigna que desaparece con el tiempo.


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.