Mi bebe tiene dos meses y le ordenaron el tamizaje visual por primera vez pero en el lugar que lo realizan dicen que deben dilatar le la pupila. Me da desconfia...(ver más)

Sí, es normal.

Teniendo en cuenta el tamaño del globo ocular y que los niños no mantienen sus ojos quietos durante el examen la dilatación de la pupila se realiza hasta los 12 años.

El medicamento utilizado sólo tiene efecto sobre el ojo, y su aplicación es en gotas, no genera ningún efecto secundario en la salud de su bebé.

Es importante que acuda al examen para poder verificar la salud visual de su hijo.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.