¿Qué es un glaucoma subagudo?, ¿en esta condición se puede dilatar la pupila?

El glaucoma subagudo se refiere a episodios intermitentes de características más leves y de resolución espontánea respecto a un glaucoma agudo. El riesgo general para presentar un ataque agudo por dilatación pupilar farmacológica se estima en 3 de cada 10.000 pacientes tratados. Sin embargo, tenga en cuenta que la dilatación pupilar brinda herramientas diagnósticas y pronósticas importantes por lo que es usualmente necesario hacerla.
En casos que se sospeche un mayor riesgo de bloqueo pupilar deberá realizarse bajo supervisión médica y contar con los implementos o facilidades para brindar un tratamiento apropiado.