me he puesto agua de Brugmansia, comúnmente Trompetas de Ángel en el ojo para dilatar las pupilas y si me ha dilatado totalmente el ojo el problema es que tengo...(ver más)

Información adicional
solo soy alérgico a la pimienta y al tomate de árbol

Preguntado por Hombre de 17 años

La dilatación inducida de forma farmacológica o por el uso de las sutancias de ciertas plantas es dificil de revertir médicamente, ya que los receptores pupilares para la dilatación ya fueron estímulados y el músculo dilatador de la pupila ya esta contraído. Aunque esto es algo bastante incómodo, no es grave para los ojos. Lo que se puede hacer en este caso es esperar a que la pupila vuelva a la normalidad lo cual puede tardar entre una a dos semanas. Recomiendo mientras tanto utilices gafas oscuras para el sol. En cuanto al enfoque de cerca, también va a resolver cuando desaparezca la dilatación.