Que me puedo aplicar para la dermatitis

El tratamiento de las dermatitis dependen del tipo: si es una dermatitis atópica, alérgica, de contacto, producida por hongos o bacterias.

Lo primero que puedes hacer es tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Usa para el baño diario, que debe ser corto y con agua no muy caliente, un jabón con ph neutro sin perfume, seguido de la aplicación en las zonas afectadas de una crema muy humectante que contenga Urea, glicerina, lanolina o alohe.

Utiliza ropa de algodón o lino en contacto directo con la piel, ojala blanca y holgada.

Si con estas indicaciones persiste el problema. debes asistir a tu servicio de salud para ser valorado por un dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.