Pregunta médica

Tengo pólipos nasales que se inflaman de manera intermitente y generalmente obstruyen la totalidad de la fosa nasal pero nunca obstruyen las dos fosas al tiempo...(ver más)

Información adicional
Rinitis y cirugía del tabique, (rinoplastia y turbinoplastia)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes antecedentes de rinitis alérgica, al examen físico tus cornetes están inflamados, presentas síntomas como congestión nasal frecuente, obstrucción nasal, lo ideal es el uso de corticoides nasales, inyectables o comprimidos orales; sin embargo, como te mencioné , estos sólo se indican bajo criterio médico y al visualizarse la mucosa nasal con signos inflamatorios. El uso de estos medicamentos sólo debe usarse bajo prescripción médica, porque un incorrecto uso puede llevar a efectos secundarios. Puedes utilizar fármacos anti-histamínicos , ya que también podrían estar indicados en esta situación.

Si no hay mejoría tras el uso de corticoides, la sintomatología es severa, el siguiente paso es la cirugía, que se realiza mediante la extracción de los pólipos a través de videoendoscopia rinosinusal.

Te sugiero mantenerte lejos de personas fumadoras, no tener libros en tu cuarto pues estos acumulan mucho polvo, retirar las alfombras, dormir en un ambiente cálido, y evitar cambios bruscos de temperatura. Estos consejos pueden ayudar a mejorar tus síntomas


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.