Tengo pólipos nasales que se inflaman de manera intermitente y generalmente obstruyen la totalidad de la fosa nasal pero nunca obstruyen las dos fosas al tiempo...(ver más)

Información adicional
Rinitis y cirugía del tabique, (rinoplastia y turbinoplastia)

Si tienes antecedentes de rinitis alérgica, al examen físico tus cornetes están inflamados, presentas síntomas como congestión nasal frecuente, obstrucción nasal, lo ideal es el uso de corticoides nasales, inyectables o comprimidos orales; sin embargo, como te mencioné , estos sólo se indican bajo criterio médico y al visualizarse la mucosa nasal con signos inflamatorios. El uso de estos medicamentos sólo debe usarse bajo prescripción médica, porque un incorrecto uso puede llevar a efectos secundarios. Puedes utilizar fármacos anti-histamínicos , ya que también podrían estar indicados en esta situación.

Si no hay mejoría tras el uso de corticoides, la sintomatología es severa, el siguiente paso es la cirugía, que se realiza mediante la extracción de los pólipos a través de videoendoscopia rinosinusal.

Te sugiero mantenerte lejos de personas fumadoras, no tener libros en tu cuarto pues estos acumulan mucho polvo, retirar las alfombras, dormir en un ambiente cálido, y evitar cambios bruscos de temperatura. Estos consejos pueden ayudar a mejorar tus síntomas

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.