Pregunta médica

, el 17 de septiembre tuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla del día siguiente, después hace una semana el 5 de octubre pasó lo mismo y volví a to...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

, tienes posibilidades de quedar en embarazo ya que tu última relación sexual fue sin protección y la pastilla del día siguiente la tomaste hace más de 10 días. El sangrado puede ser efecto secundario del medicamento pero no es posible asegurarlo dado que tuviste relaciones de riesgo posteriormente.


Ante esta situación, te sugiero que descartes un embarazo por medio de una prueba de sangre que la puedes tomar entre 10 a 14 días posterior a la relación sexual o puedes esperar a ver si presentas retraso menstrual.


Es recomendable que descartando un embarazo, solicites asesoría médica en planificación familiar para que inicies un método anticonceptivo, recuerda que la pastilla del día después es un método de emergencia mas no un método anticonceptivo de uso habitual.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.