Hola buenas .. quisiera que me ayude. Desde los 15 años sufro de dermatitis atopica. Luego dermatitis perioral. Me hice tratamiento pero al cabo de 4 años volvi...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atopica perioral y por contacto

Es importante que sepas que esto puede recurrir. Puedes usar cremas anti-inflamatorias a base de corticoides de baja potencia, evitar el uso de productos cosméticos, usar jabones de pH neutro y la hora de bañarte, que sea con agua tibia y el baño no sea largo. Evita la exposición solar prolongada y usa diariamente protector solar. Si vas a usar cremas hidratantes, lo ideal es que no sean perfumadas y contengan dentro de sus componentes urea.

Debes saber que existen casos de dermatitis perioral por bacterias, hongos e incluso el uso de ciertos medicamentos. Por lo cual es importante una valoración médica presencial para establecer la causa específica y así un tratamiento dirigido. En algunos casos se pueden llegar a requerir exámenes de laboratorio diagnósticos para establecer la causa de la dermatitis.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos