Pregunta médica

Hola buenas .. quisiera que me ayude. Desde los 15 años sufro de dermatitis atopica. Luego dermatitis perioral. Me hice tratamiento pero al cabo de 4 años volvi...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atopica perioral y por contacto

Preguntado por mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que esto puede recurrir. Puedes usar cremas anti-inflamatorias a base de corticoides de baja potencia, evitar el uso de productos cosméticos, usar jabones de pH neutro y la hora de bañarte, que sea con agua tibia y el baño no sea largo. Evita la exposición solar prolongada y usa diariamente protector solar. Si vas a usar cremas hidratantes, lo ideal es que no sean perfumadas y contengan dentro de sus componentes urea.

Debes saber que existen casos de dermatitis perioral por bacterias, hongos e incluso el uso de ciertos medicamentos. Por lo cual es importante una valoración médica presencial para establecer la causa específica y así un tratamiento dirigido. En algunos casos se pueden llegar a requerir exámenes de laboratorio diagnósticos para establecer la causa de la dermatitis.


Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.