Pregunta médica

Tengo novia pero me gustaria estar con alguien mejor... antes me atraia mucho ahora ya no... cuando nos alejamos me siento triste me busca y de nuevo estamos......(ver más)

Información adicional
depresión

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dejar ir es un tema importante para la vida son lecciones que dan madurez y generan carácter. Dejar ir situaciones que te hacen sentir incómodo, dejar ir personas, dejar ir sentimientos son momentos claves en la vida adulta que hay que afrontar y hacerlo implica ceder lo cómodo, lo conocido para dar la bienvenida a lo desconocido, lo nuevo; y es ahí donde el miedo nos atrapa y aparece el apego. El apego es ese sentimiento de falsa tranquilidad que se genera por estar dentro de la zona de confort, a lo que ya conocemos.

En tu caso, esa relación es tu zona de confort y generaste un apego hacía esa persona, pues tienes el miedo de dejar ir porque no encontrarás a alguien más y esa es la mentira más grande que existe. Siempre hay más personas con las que podemos establecer una relación sentimental, el problema es el límite que generamos en nuestra cabeza, que nos impide seguir adelante. Es importante que si eres hipocondriaco, acudas con psicoterapia para que te ayude a elaborar estrategias para liberarte de los apegos, mejorar la autoestima, tus esquemas de autoconfianza, las relaciones con otras personas, y tu proyecto de vida.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.