Pregunta médica

Tengo unas ronchas rojas por todo el estomago y en la espalda, parecen llagas y no se me han secado, las tengo hace dos semanas, me producen dolor en el cuerpo,...(ver más)

Información adicional
me preocupa por que lleva ya dos semanas y han secado las llagas pero muy poco y sigue con dolor, dijeron que posiblemente es alergia a algún medicamento que se tomo.

Preguntado por mujer de 60 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que acuda de manera prioritaria con su médico tratante para valoración integral, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición.


Si sospecha que las lesiones que presenta se debieron a una alergia a algún medicamento que tomó por primera vez, por favor, suspéndalo. Evite aplicar lociones o cremas, remedios caseros o tomar nuevos medicamentos que no han sido prescritos por un profesional de la salud.


Adicionalmente, existe una entidad llamada herpes zóster, que se produce por una reactivación del virus de la varicela en el cuerpo que ocasiona un sarpullido doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco o cualquier otra parte del cuerpo. El dolor puede persistir incluso una vez que desaparece el sarpullido. 

 

Dado lo anterior, es necesario la valoración médica prioritaria, por favor, evite la automedicación. 

 

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.