Mi bebe tiene 9 dias de nacido hoy. Sus 4 primeros dias tomo leche de fotmula porque a mi no me bajaba leche materna y el hacia popo constante. A partir del 5 d...(ver más)

El estreñimiento muy posiblemente sea por el cambio a la leche materna, pero no se preocupe que esto va a mejorar.

Las recomendaciones son:

-Si esta tomando un suplemento de hierro o calcio, suspendalo que esto le provoca estreñimiento al bebé

-Continue dandole leche materna exclusivamente

-Aumente Usted el consumo de agua, de 10 a 12 vasos de agua al día

-Consuma muchos alimentos como la papaya, granadilla, pitaya, ciruela pasa, contienen sustancias que se eliminan por la leche materna y mejoraran el cuadro de su bebé

-Dele masajes suaves en el abdomen con aceite tibio de bebé, que se habrá aplicado previamente en sus manos.

-Saquele los gases muy bien antes de acostarlo

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.