Después de tener relaciones sexuales con mi novio me arde la vagina mucho,incluso al orinar después de la relación. A qué se debe? qué puedo hacer para que mejore?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si solo presentas ardor en la región vaginal, probablemente sea debido al maltrato producido por la fricción durante la penetración; ante lo cual, te recomiendo las siguientes medidas generales:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones ni productos íntimos.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.

Si llegaras a presentar flujo grumoso, amarillo o verde y con mal olor, es necesario que acudas a una valoración médica, para determinar al microoganismo (bacterias, parásitos, hongos) implicado en la posible infección vaginal e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.