¿que enfermedades tienen como sintoma el ardor en la planta de los pies?

La sensación de ardor y dolor en la planta de los pies se produce por una compresión excesiva de los nervios metatarsianos, entre sus causas se encuentran son ciertas situaciones más que enfermedades como tal, entre ellas:

  • Uso de calzado ajustado.
  • Si eres ciclista uso de plantillas muy blandas por lo cual los pedales pueden lastimarte.
  • Alteraciones anatómicas de los pies.
  • Inflamación de los pies.
  • Fascitis plantar.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Usar el calzado adecuado.
  • Lavar los pies con agua fría o con hielo.
  • Usar plantillas.
  • Si eres ciclista debes ajustar a tu pie el pedal apropiadamente.
  • Consume vitamina B5, la cual la puedes conseguir en cereales integrales, legumbres, leche, carne o huevos.

Si a pesar de cumplir las recomendaciones generales, las molestias persisten, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.