Que recomienda para el mal aliento,ya que tengo buena higiene dental (3 veces cepillado al día),buena hidratación durante el día. Quizás sea el hígado especulando.Gracias

Debes saber que el mal aliento puede ser ocasionado por:

  1. Alimentos tales como cebolla y ajo, bebidas como el café y alcohol y fumar, Mala higiene oral, donde la placa y los residuos de alimentos quedan en los dientes.
  2. Enfermedad oral como la gingivitis y enfermedad periodontal, puede haber formación de placa y residuos de alimentos en las dentaduras, las cuales deben limpiarse a diario,
  3. Amígdalitis crónica, las áreas crípticas, surcos, en las amígdalas pueden permitir que los residuos de comida queden alojados en esta área,
  4. Infecciones del tracto respiratorio, infecciones de garganta, senos nasales y de pulmón,
  5. Boca seca, puede ser ocasionada por problemas de glándulas salivales,
  6. Que estés tomando algunos medicamentos que te puedan causas mal aliento,
  7. Que tengas respiración bucal,
  8. Que tengas diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares y de los senos nasales,
  9. Otra de las causas mas comunes de mal aliento es desórdenes gastrointestinales como la gastritis.

Para lo cual es recomendable que consultes con tu odontologo o medico de cabecera para que te valore, descarte la causa y te indique tratamiento medico.

Gracias por consultarnos.