Mantuve relaciones con protección , mi menstruación debía llegar él 10 , y me bajo un flujo abundante , me llenaba las toallas en muy poco tiempo ... con coágul...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, las caracteristicas que refieres del flujo que presentaste no son compatibles con las de un sangrado de implantación sino de un sangrado de menstruación; las caracteristicas de un sangrado por implantación son:

  • En los casos en los que se presenta ocurren pasados aproximadamente 6 a 10 días de la relación sexual de riesgo.
  • Luce como un manchado prácticamente imperceptible.
  • No dura mas de 2 o 3 días.

Puedes estar tranquila, que como puedes observar, no se trata de un sangrado de implantación, sino de tu menstruación y con ello se puede descartar cualquier duda que pudieras tener acerca de un embarazo.

Es recomendable que si no deseas concebir en estos momentos, te encuentres bajo una terapia de planificación hormonal, por lo cual, si no te encuentras en una y deseas estarlo, puedes acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti.

Ten siempre presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.